jueves, 9 de noviembre de 2017

Talento venezolano para empezar la Navidad

Briamel González Zambrano



Ya sé que es noviembre, pero hay que irse preparando para el frío de la Navidad.  Empezar a decorar la casa, atajar a la nostalgia que le pega a algunos y hacer las compras necesarias de ciertos detalles para amigos y familiares.

¡Les tengo una buena noticia a los que estén por Madrid! Hay un montón de diseñador@s y artesan@s cuyo trabajo es extraordinario y lo quieren mostrar a quienes se encuentren por la capital de reino español y sus alrededores. La Asociación de Diseñadores y Artesanos Venezolanos en España (ADAVE) presentará todos sus productos para celebrar el primer año de su fundación. Lo hará en la III Exposición de Diseño y Artesanía Venezolana en Madrid. El evento será los días 25 y 26 de noviembre en La Industrial, C/ San Vicente Ferrer 33. ¡Habrá rifas! Yo voy porque siempre me gano algo 🔝.😅

Tres semanas después ADAVE organiza el I Salón Gastronómico. Será el 16 de diciembre en Espacio Recoveco, C/ Infante 3, Madrid. La entrada en ambos casos es GRATUITA.



Tips que les da La Rorra:

¿Qué van a encontrar en la III Exposición de Diseño?
Bisutería, joyería fina, plato navideño, postres, , diseño para fiestas, pan de jamón, porcelana, accesorios, servicios de fotografía, artículos de regalo, decoración de navidad. Para los niños habrá actividades infantiles, pintacaritas y diversión.

¿Qué es ADAVE?
Esta asociación fue fundada hace un año y su propósito es fomentar el trabajo de diseñadores y artesanos residentes en España. Hasta el momento cuenta con 15 miembros. Su web es www.adave.es. Entre otras actividades, sus asociados participan en cursos de marketing digital, comercio electrónico, redes sociales, cómo hacer un plan de negocios, cómo desarrollar una web, y cómo posicionar su marca.

¿Quiénes son?
Yo me reuní con un pequeño grupo de asociadas de ADAVE y les dejo aquí sus historias resumidas. Todas ellas son mujeres con empuje, capacidad de resiliencia  y mucha fuerza.


Iriss Moya. Es la presidenta de ADAVE. Es del estado Monagas y lleva 7 años en España. Es diseñadora gráfica y en Venezuela tenía su empresa propia. Ahora en Madrid también es dueña de su firma llamada Ydeas Monas que diseña eventos, logos para empresas, fotografías, babyshowers, pack de fiestas de guardería, fiestas infantiles personalizadas. La mayoría de su clientela es española. Los ha convencido para hacer festejos distintos y con sello propio.

La encuentran en  http://yrisselamoya.com/

En Instagram es https://www.instagram.com/ydeasmonas/



 Milagro Rousse. Lleva 3 años en Madrid. Es ingeniera en sistemas y en Venezuela trabajaba en el sector bancario. Desde hace dos años hizo su marca de joyería artesanal personalizada. Elabora sus piezas, participa en ferias y es miembro muy activa de ADAVE. Hace gemelos, anillos, colgantes. Todos muy delicados y finos.

Su web es https://www.milagrorousse.com
En Instagram es @milagrorousse_joyeria






  Froila Navarro . Lleva 12 años en España. Trabajaba en una empresa de telecomunicaciones y con la crisis se quedó sin empleo. Entonces se planteó reconvertirse y hacer tartas decoradas y ricas para vivir. Se había traído a sus padres desde Venezuela para que vivieran con ella. Su madre le enseñó sobre repostería y ahora Froila es La Tartista (¿A que es genial el nombre?)Hace tartas personalizadas y a mí me llevó una muestra de dulce de lechosa en una presentación bellísima y con un sabor alucinante (y eso que no soy especial amante de este postre, así estará de rico). 

Su página es: https://www.facebook.com/latartistafro/    En Instagram es @latartistafro











¡Vayan a esta feria para exposición que todas ellas están preparando con mucho cariño para todos!

¡No digan que no les avisé! 😋😊








1 comentario: