jueves, 7 de diciembre de 2017

Ruta para ayudar a Venezuela en Navidad

Briamel González Zambrano


Cuando somos niños nos enseñan que Navidad es compartir. Ante la inminente llegada de estas fechas que nos suelen remover mucho a los inmigrantes, les regalo algunas caminos que nos llevan a ayudar y compartir con personas que lo necesitan. Hay muchos paisanos venezolanos que están pasando momentos difíciles y muy lejos de casa. Juntos podemos ayudarlos a través de asociaciones e iniciativas en España. Dejo algunas por aquí. 


*Meals4Hope: Esta asociación hará una recolección especial para niños de Venezuela. Será próximo sábado 9 de diciembre en el Paseo Sant Joan (cerca de la estatua paralela a la Travessera de Gracia). en Barcelona. Están solicitando: pañales, popitos, leche infantil (de fórmula), suero fisiológico, dalcy, apiretal, arroz, atún, harina de maíz.

El envío se hará a través de una empresa de envíos segura y a través de barco.  Meals4hope cuenta con centros varios estados del país donde apoyan a niños con problemas de desnutrición y de salud. Además puedes hacer un donativo en metálico a partir de 1€ a través de este link -> https://www.meals4hope.org/donate

 web. www.meals4hope.org  
 Correo electrónico: meals4hope@gmail.com



*Feria Navideña de los venezolanos en Madrid- FENAV. La feria reunirá a artesanos, emprendedores y músicos venezolanos y españoles el próximo 16 de diciembre en el Instituto Newman de Madrid (Avenida de Guadalajara, Las Rosas). Además de las hallacas, la artesanía y el sabor de nuestra tierra, también habrá un concierto con prestiosos músicos. Lo recaudado con las entradas será a favor de las organizaciones "Cambiamos balas por balones" y "Meals4Hope". 

El Facebook de la feria es-> https://www.facebook.com/fenavmadrid/





*Merienda Solidaria. Asociación Manantial de Corazones (AMCO). La asociación Manantial de Corazones junto con la asociación Feria de la Chinita trabajan en conjunto para hacer una merienda de navidad solidaria para 30 familias venezolanas que viven en Madrid. El evento será el domingo 17 de diciembre de 4:00 a 8:00 pm. 
 Están solicitando comida y juguetes. Algunos restaurantes venezolanos ya han colaborado. Siguen necesitando:
-Para que las familias se lleven a casa en bolsas o casa: 
Panettones, dulces y turrones, bolsas de compra (para colocar la comida) 
-Para el disfrute el día de la merienda: 
Bebidas, agua, zumos, chocolate y café caliente, vasos, platos, servilletas y cubiertos desechables. 
Para los niños: 
Alguien que pueda disfrazarse de Santa y entregar los regalos
Juguetes nuevos y sencillos. 
Si deseas colaborar escribe por favor al correo: meriendasolidariaennavidad@gmail.com




*Gran Cena de Navidad en Málaga a beneficio de los venezolanos que viven en refugios. 
La cena de navidad será en la iglesia MSBN, camino de San Rafael 91C, Málaga. De 18:00 a 22:00 horas. 
Puedes colaborar en la elaboración de la cena. La hará el miércoles 20 de diciembre entre 9:00 am hasta las 22:00 pm. La prepararán en Iglesia PIB Avenida Fátima 23, Málaga. 

¿Cómo colaborar?
Para donaciones de ingredientes, ropa, calzadoo juguetes puedes comunicarte con los siguientes números telefónicos:
645 497564 / 698 41 4054/ 666 74 90 00


Más información en la web -> http://espavenezolanos.com/hallaca-solidaria/


Ropa de abrigo para venezolanos en Bilbao:



*Asociación Lean.
Durante todo el año recolectan medicina y las envían a diversas organizaciones en Venezuela. Los pueden contactar en leanemergente.org


Si puedes, date ese gusto que es ayudar. No digas que no te lo dije. Compartir, ayudar, ser solidario enriquece el alma. Hagámoslo todos. Es una hermosa oportunidad. 













1 comentario:

  1. HOY DÍA TODAVÍA ME CUESTA DARME CUENTA DE QUE LO QUE DESCRIBES ESTÁ SUCEDIENDO CON VENEZOLANOS, ES INCREÍBLE LO QUE PUEDEN HACER unos ineptos y desalmados llevando a la ruina a uno de los países mas ricos del mundo, ¿Que pena deberían pagar ellos por esto? :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar